Operación Bikini en solo 30 días

En este artículo te hablaremos sobre la dieta y ejercicio que tu operación bikini requiere para que este perfecta en solo 30 días. El objetivo de esta es bajar de peso que te deshinches y tonifiques tu cuerpo en solo 30 días y así puedas usar un bikini sin pena alguna. Podrás lograr esto siguiendo un plan de alimentación y una rutina exprés de ejercicio que te propondremos a continuación.

Bajar de peso

¿Te pasa que estás a punto de llegar el verano y  tu cuerpo sigue igual que el año pasado?  ¿Quieres lucir bikini y tienes kilos extra? ¿Dispones de 30 días antes de que inicien las vacaciones?  Te recomendamos que des inicio con el plan de alimentación y ejercicio exprés. No te prometemos ningún tipo de milagro, pero si te garantizamos que mínimo bajaras una talla y tonificar tu cuerpo para conseguir superar con éxito el “momento bañador” y usar bikini sin ninguna pena.

¿Quieres saber una buena noticia? Al subir la temperatura del exterior no es necesario que nuestros cuerpos reciban muchas calorías. Lo que estos necesitan durante esta época del año es hidratarse, consumir alimentos que proporcionen tanto sales como minerales, además de prescindir de alimentos que tenga alto contenido calórico. Las verduras, hortalizas y frutas se convertirán en tus mejores aliadas para combatir el calor y adelgazar. Con respecto al ejercicio, un entrenador personal propone que se debe practicar una combinación de cardio y fuerza explosiva, para sí mostrar tu cuerpo en bikini en el verano.

La propuesta promete una dieta que te ayude a bajar de peso en 30 días, ahora la gran pregunta es ¿Es posible? ¿Se puede hacerlo sin sufrir y aún más importante, sin hacer ninguna locura? De acuerdo con la doctora Marta Vallejo nutricionista y dietista: 30 días es tiempo más que suficiente para bajar de peso. Por supuesto, esta nutricionista recomienda perder entre 0,5 y 1kg de grasa corporal, claro que estos kilos no siempre serán totalmente exactos a la pérdida de peso, debido a que si realizas ejercicio o no esto puede variar.

Al hacer ejercicio puede que pierdas grasa, aunque el peso no variará inicialmente (esto debido al desarrollo de la masa muscular, aunque esto es momentáneo y positivo). Dado que el plan que te proponemos incluye una rutina de ejercicio, te pediremos que no te obsesiones con la báscula y ni te fijes tanto en como te queda la ropa al terminar.

Medidas exprés

Hoy puedes dar inicio a las medidas exprés que propone la experta de Opción Médica y de paso te permitirán a deshincharte, bajar de peso y que puedas lucir tu cuerpo en bikino. La doctora Vallejo recomienda para una buena dieta aumentar el consumo de algunos alimentos y disminuir otros:

  • Más: comida real como verduras y hortalizas, agua, fruta, grasas cardioprotectoras, legumbres, cocciones saludables, ejercicio, vida activa.
  • Menos: productos refinados, azúcares, refrescos, sal, sedentarismo, edulcorantes, harinas refinadas, aceites de mala calidad, comidas fritas, saltarse las comidas, entre otros.

¿Como deben ser las comidas ?

Esta nutricionista también indica  pautas generales para preparar durante esos 30 días las comidas:

  • Desayuno: lácteos, cereales/proteínas y/o vegetales (frutas u hortalizas).
  • Comida: vegetal + proteína y/o cereal + fruta. Ejemplo: Gazpacho + salmón con limón y eneldo + frutas.
  • Cena: Vegetales + proteína.
  • Entre horas: Cereales completos, grasas saludables, frutas.

Rutina de ejercicio exprés

Alejandro Lamata quien es entrenador personal City Launcher de Spacefit ha preparado una rutina de ejercicio exprés para que puedas tonificar, adelgazar de forma sencilla y lucir un bikini sin kilos extra, complementando por supuesto con una dieta adecuada.

Comenzar calentando el cuerpo para así evitar lesiones y luego puedes seguir con un circuito de 45 segundos, con 15 segundos de descanso luego de esto:

  1. Sentadillas
  2. Flexiones
  3. Zancadas cruzadas hacia atrás
  4. Fondos de tríceps
  5. Plancha abdominal frontal
  6. Plancha lateral